Startup chilena que elimina las barreras de financiamiento para las pymes es reconocida como empresa “Best for the World 2021” por Sistema B

|

A1

Recientemente se dio a conocer la nómina de más de 800 empresas reconocidas como “Mejores Para el Mundo” o Best for the World por B Lab, organización sin fines de lucro que promueve una nueva economía en la que el éxito y los beneficios financieros incorporan bienestar social y ambiental, como parte de una red global con una visión colectiva que busca construir una economía inclusiva, equitativa y regenerativa para todas las personas y el planeta, y de la cuál Sistema B es aliado en América Latina y Caribe.

Sistema B moviliza Empresas B Certificadas en la región, que son compañías con fines de lucro que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. Hoy en día existen más de 4.000 Empresas B certificadas en 153 industrias en todo el mundo, y más de 700 son de América Latina y Caribe, unidas por un objetivo común: transformar la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el mundo.

Dentro de ellas, la startup nacional Finmas, que opera en el mercado financiero de facturas y financiamiento para pymes y empresas, fue reconocida en dos pilares: Prácticas ejemplares en el área de impacto “Trabajadores” y área de impacto “Gobernanza”.

Esta corredora chilena que fue creada en 2017, luego de detectar que, si bien la principal fuente de ayuda para el financiamiento de las Pymes provenía de ayudas como el factoring y asistencia de bancos, muchas veces éstas imponían altas exigencias o tasas poco convenientes, ralentizando la cadena de pagos. Lo anterior, llevó a sus fundadores a repensar el mercado del financiamiento, con el fin de crear una metodología que derribara las barreras de acceso al mercado financiero para pequeñas y medianas empresas y hacerlas competitivas desde sus inicios.

El método tiene como propósito proveer de financiamiento equitativo y competitivo para las pymes, tomando contacto con las grandes empresas que trabajan con ellos, y llegando de forma fácil y rápida a sus proveedores para optimizar el pago de sus facturas.

Felipe Nannig, CEO y fundador de Finmas, expresa que “estamos orgullosos de ser parte de las empresas impulsadas por esta premiación y distinción, ya que nuestro objetivo siempre ha sido proveer una sinergia entre las empresas, y un ecosistema financiero económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y también con impactos positivos para el planeta”.

Sobre este punto, Marcel Fukayama, Director Ejecutivo de Sistema B Internacional sostiene que “Las empresas Best for the World de este año están operando en lo más alto de su clase, sobresaliendo en la creación de un impacto positivo para toda su cadena de valor, incluidos sus trabajadores, comunidades, clientes y el medio ambiente”.