​Empresas CMPC aprobó el aporte necesario para construcción del futuro Campus CMPC – DuocUC

|

CMPC

En su sesión ordinaria de ayer, el Directorio de Empresas CMPC aprobó el aporte necesario para la construcción del futuro Campus CMPC – DuocUC en la comuna de Nacimiento, Región del Biobío. El proyecto aprobado integra educación técnica y profesional de pregrado, así como educación dual con las plantas de CMPC en Nacimiento, Laja y Collipulli. También incluye apoyo al emprendimiento y capacitación permanente para colaboradores, empresas proveedoras y comunidad en general, contemplando la construcción del edificio principal con una superficie total de 3.500 m2 y que se emplazará en un terreno de 17.900 m2 aledaño a Planta Santa Fe.

El proyecto implica una inversión estimada de US$ 20 millones.

En línea con la estrategia de sostenibilidad de la Compañía, se consideró el impacto que Campus CMPC – DuocUC tendrá en el desarrollo educacional y emprendedor en las comunidades de las provincias de Biobío y Malleco.  En régimen, el Campus considera 700 alumnos de pregrado en carreras técnicas de Ingeniería, Administración, Salud e Informática.

La iniciativa aprobada también se inscribe en el plan de desarrollo de negocio de la Empresa, al contemplarse la construcción en madera, sumándose a la construcción del Edificio Corporativo de CMPC en Los Ángeles y la puesta en marcha de la empresa de desarrollo de edificaciones de madera Niuform.

europapress