Mandatario deseó “sabiduría, prudencia y fortaleza” a Elisa Loncón, presidenta de la Convención Constituyente

|

Loncon6

El Presidente, Sebastián Piñera, felicitó ayer a la representante del pueblo mapuche, Elisa Loncón, quien fue elegida presidenta de la Convención Constituyente al obtener 96 votos de los 78 que requería.

“Le deseo sabiduría, prudencia y fortaleza para guiar la Convención hacia una buena Constitución, respetando su mandato y recogiendo nuestras tradiciones republicanas y valores de nuestro pueblo", expresó el Jefe de estado a través de su cuenta de twitter.

Elisa Loncón es profesora de inglés de la Universidad de la Frontera (UFRO), es especialista en lenguas, con estudios en universidades de Canadá, Holanda y México, y doctora en Lingüística de la Universidad de Chile. 

“Esta Convención, que hoy me toca presidir, transformará a Chile en un Chile plurinacional, en un Chile intercultural, en un Chile que no atente contra los derechos de las mujeres, de las cuidadoras, en un Chile que cuide la Madre Tierra, que también limpie las aguas contra toda dominación", remarcó Loncón al asumir el cargo.

En tanto, el abogado y académico, Jaime Bassa, representante del distrito 7 en la Convención como independiente en cupo de Convergencia Social, fue electo como vicepresidente de la instancia. Bassa es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y doctor en derecho de la Universidad de Barcelona. Ejerce como profesor de derecho constitucional en la Universidad de Valparaíso. Además, es director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Valparaíso.


europapress