​UROFF sella alianza con Microsoft a través de programa de apoyo a startups a nivel mundial

|

A1

La startup chilena UROFF, continúa consolidando la idea inédita del “taxímetro de oficinas”, no solo revitalizando el mercado de espacios de trabajo, sino además, logrando concretar una alianza clave con Microsoft, a través del programa de apoyo a emprendimientos innovadores del mundo.

En medio de un adverso escenario, donde la pandemia ha generado extensas cuarentenas en el país, UROFF, -la startup que permite arrendar espacios de trabajo por minuto-, está consolidando alianzas estratégicas de gran impacto para su desarrollo y crecimiento a nivel global.

Esta solución innovadora y revolucionaria, tanto para inversionistas, como teletrabajadores y corporativos, logró sellar una importante alianza con Microsoft, compañía que -en su permanente búsqueda de ideas disruptivas- busca impulsar la creatividad e innovación de startups emergentes y con proyección, especialmente en América Latina. Todo ello, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo integral.

El programa “Microsoft for Startups”, busca apoyar emprendimientos a nivel mundial a través de asesoría técnica y apoyo con herramientas de la suite de Microsoft. Así, se están promoviendo nuevos negocios de alto impacto en la región y UROFF es una de las elegidas, lo que le permitirá fortalecer su estructura tecnológica y alcanzar su máximo potencial. “Las empresas nativas digitales, en especial las que están en una etapa de startups son un motor de innovación indiscutible en todo el mundo, por ello, y como parte de esta alianza, Microsoft está colaborando con UROFF con el objetivo de impulsar y acelerar su crecimiento porque nos inspira apostar por las buenas ideas y la transformación tecnológica con nuevos productos o servicios que mejoren la calidad de vida de las personas”, asegura Ignacio Pilasi, Gerente de Alianzas y empresas nativas digitales de Microsoft Chile.

Microsoft for Startups colabora con las nuevas empresas en aspectos tales como venta para nuevos clientes, industrias y mercados para que puedan cumplir con los estándares empresariales, incorporarlos al ecosistema de socios de Microsoft; además de innovación con acceso a una tecnología confiable y de última generación, soporte y herramientas de desarrollo; y acceso a recursos indicados en el momento adecuado.

“Estamos muy felices que Microsoft haya puesto sus ojos en nuestra solución ya que Uroff, es una APP 100% chilena, que nace en plena cuarentena con el único propósito de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas y revitalizar el mercado inmobiliario de espacios de trabajo ya sea en oficinas, coworks y hoteles, poniendo a disposición de los usuarios una oferta de espacios flexibles, para que así puedan tener la posibilidad de elegir donde trabajar cómodamente, a bajo costo y tomar el control de sus tiempos”, señala Carlos Waech, CEO y fundador UROFF.

Una alianza donde UROFF podrá acceder a diversos beneficios, tales como la utilización de la nube de Azure y su soporte estándar, softwares, nube de Visual Studio Enterprise, GitHub Enterprise, Power BI Pro, Power Apps y Power Automate. A ello se suma, el permanente acompañamiento técnico y el apoyo para publicar y vender a través del Microsoft Marketplace. “El interés por nuestra idea y nuestra plataforma ha sido inmensa y es que no existe en ningún país de la región, por lo que esta solución es la oportunidad para revolucionar el negocio inmobiliario y también la oferta de espacios de trabajo a distancia flexibles y que estamos iniciando nuestro proceso de expansión.”, explica Rafael Gotelli, socio de UROFF. “Buscamos en Microsoft un partner de gran experiencia en el desarrollo de Software y que nos apoyen en el diseño de la arquitectura de la app”, finaliza Rafael Gotelli.

A la fecha, UROFF cuenta con más de 80.000 M2 de espacios disponibles en Chile y con este importante respaldo, inició una segunda roda de levantamiento de capitales con un agresivo proceso de internacionalización y el desafío de conquistar los mercados de Perú, Colombia. México y Estados Unidos.

europapress