Se ajustan carteras recomendadas de 5 y 10 acciones para este mes

|

Acciones

"Desde la última revisión (18 de mayo, 2021) el IPSA experimentó un alza de +6,1% mientras que nuestras carteras de 5 y 10 acciones registraron alzas de +11,2% y +9,3% en el período, respectivamente", indicó este miércoles BICE Inversiones, a través de su reporte de junio elaborado por el Departamento de Estudios de la entidad. "Nuestras carteras se vieron beneficiadas principalmente por la exposición a Cencosud (+15,3%), Mall Plaza (+14,7%) y Andina-B (+11,0%), viéndose parcialmente compensadas por CCU (+0,5%) y Sonda (+2,9%)", acotó en el informe.

"Estamos realizando rebalanceos en nuestras carteras recomendadas, destacando el aumento en ponderación de Santander y Mall Plaza en reemplazo de BCI y Enel Chile en nuestra cartera BICE 5. Estamos incorporando Santander en la 1era posición de nuestra cartera BICE 5 porque tras los movimientos de precio recientes, quedó transando con las valorizaciones más descontadas de todo el sector bancario, lo que nos parece injustificado considerando que se encuentra mostrando una fuerte dinámica de resultados y además es uno de los bancos que presenta un mejor mix de fondeo, por lo que se encuentra en una posición más favorable ante potenciales escenarios de alzas de tasas de interés en el mercado local. Adicionalmente, estamos incorporando Mall Plaza en la 5ta posición de nuestra cartera BICE 5 dado que, en el contexto actual, considerando el exitoso programa de vacunación, creemos que ya es un hecho que estamos en la parte final previa a un proceso de desconfinamiento, por lo tanto, los riesgos asociados a esto deberían minimizarse fuertemente y las valorizaciones ya deberían incorporar un escenario de menores restricciones a la movilidad hacia los próximos meses. En ese sentido, Mall plaza a diferencia de Parque Arauco, no tiene una exposición relevante a Perú, por lo que la incertidumbre política en ese país no termina compensando las perspectivas de la compañía", precisó la compañía.

"Por último, estamos disminuyendo exposición a BCI que baja a la 8va posición de nuestra cartera BICE 10, básicamente por una preferencia relativa actual que favorece a Santander. Lo mismo ocurre con Enel Chile que baja a la 9na posición de nuestra cartera, donde a pesar del alto atractivo en valorización, vemos menores catalizadores de corto plazo en sectores regulados como el eléctrico", consignó el reporte.

europapress