Dólar opera al alza esta mañana, bonos del Tesoro y cobre marcan el pulso

|

DolarUn incremento de $3,20 exhibió el tipo de cambio durante el primer tramo de las operaciones este viernes. La paridad se ubicó en $711,50 al cierre de esta edición, luego que ayer finalizara retrocediendo $4,70.

Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, comentó en su reporte de apertura que el dólar ganaba terreno ante una baja del rendimiento del Bono de 10 años junto con el aumento de la renta variable. “Hoy nos encontramos en un día cierta indecisión del mercado lateralizando el precio, con un tipo de cambio que muy probablemente se encuentre cotizando entre los $708 y $712”, consignó.

En EE. UU. se publicaría el dato de inflación adelantada (IPP), “lo que nos podría adelantar un posible sobrecalentamiento de la economía, llevando al fortalecimiento del dólar. Hay que estar atento a todos estos indicadores, a pesar de que la FED indica que mantendrá bajo control la inflación”, mencionó. Mientras, el cobre se cotizaba en US$ 4,072 la libra esta sesión. “Si continua la recuperación del mercado, podríamos ver ataques del tipo de cambio hacia los $700”, concluyó Mundaca.

En tanto, Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria dio cuenta de “cierto impulso del billete verde a nivel mundial y una leve corrección del cobre. Si bien hoy se conocerán pocos datos macroeconómicos que puedan generar mucha volatilidad con la moneda norteamericana, hay que estar pendientes al rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos, ya que ha sido un factor clave para el movimiento del billete verde en las últimas semanas.”

De todas maneras, sentencia, “las favorables proyecciones de recuperación económica mundial, el avance en la vacunación contra COVID-19 y los estímulos monetarios y fiscales que se mantendrán durante un largo periodo de tiempo, debieran seguir generando un debilitado de la moneda norteamericana y una mayor fortaleza del cobre y monedas emergentes.”

europapress