​Innovación tecnológica: La data de producto como la base de la estrategia digital de las empresas

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Hasta en un 9% pueden crecer los ingresos de una empresa si decide innovar en nuevas tecnologías, dejando atrás a aquellas que se resisten a avanzar en la innovación. Así lo demostró el estudio Future Systems de Accenture, indicando que aquellas organizaciones que aprovechan las tecnologías duplican sus inversiones y lideran en enfoque en el cliente, rentabilidad y agilidad.

Es más, un estudio realizado por Forester señala que una empresa puede llegar a crecer un 30% adicional al año al alimentar sus herramientas, ya sean nuevas o actuales, con Data de alta calidad.

Un panorama que comparte Sebastián Hercovich, CEO de B&L, empresa dedicada a la homologación de data, y agrega que “independientemente en qué tecnología se define invertir con el fin de crear y potenciar la estrategia digital, el 40% de estos objetivos fallan producto de su Dirty Data según Gartner”, señala.

En este sentido, Hercovich señala que, si bien hoy el uso de modelos predictivos y la Inteligencia Artificial están muy en boga, “hoy uno de los grandes focos es la transformación digital y esta engloba distintas etapas y soluciones”. Una de ellas, explica Sebastián, nace de la digitalización y automatización de procesos para que los resultados se traduzcan, de manera correcta, en los distintos canales y herramientas. Con el correcto uso de Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés), Gestión de Relaciones con el Cliente (CRM), Sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP), Sistema de gestión de almacenes (WMS), entre otras, “podremos cumplir correctamente nuestra promesa de valor en captación de clientes, venta, fullfilment y postventa”, señala el CEO.

De ahí surge la labor de B&L para aquellas empresas que desean aprovechar la tecnología para avanzar en la innovación y así duplicar su inversión, cuyas soluciones basadas en Data Solution y Datas Quality estructura, homóloga y verifica los datos que se utilizan diariamente en una empresa optimizando.

“Hoy en día, nuestros clientes logran completitud de datos que superan el 70% y 90%, identificación y correcto uso de los atributos y el gobierno de datos, con una calidad de 98,5% según los resultados 2020”, señala el CEO.

“Estas dos métricas se traducen, de cara a un ecommerce, en un incremento de la relevancia de las categorías hasta un 60%, lo que lleva a mayores conversiones; una disminución del time to market de un 80% gracias al incremento de creación de fichas de productos y una disminución de costos por devoluciones en productos de hasta un 40%”, explica Sebastián, según resultados presentados por sus clientes.

europapress