​Enel Generación Chile informa sobre venta y cesión de saldos tras aplicación de mecanismo transitorio de estabilización de precios

|

A1


Enel Generación Chile informó en calidad de hecho esencial que suscribió el documento denominado Joinder en virtud del cual se hizo parte del instrumento sujeto a legislación extranjera denominado Commitment and Engagement Letter, de fecha 31 de diciembre de 2020, celebrado, por, entre otros, Goldman Sachs & Co. LLC y Goldman Sachs Lending Partners LLC.

El referido instrumento tiene por objeto regular los términos y condiciones para la venta y cesión por parte de la Sociedad de saldos generados en su favor por aplicación del mecanismo transitorio de estabilización de precios de la energía eléctrica para clientes sujetos a regulación de tarifas establecido por la Ley N° 21.185 (“Ley PEC”), por un valor nominal de hasta US$200 millones, aproximadamente.

Tales cesiones de Saldos podrán ser efectuadas por la Sociedad, de tiempo en tiempo, y sujeto al cumplimiento de diversas condiciones, a una entidad no relacionada a la Sociedad, y especialmente constituida al efecto, denominada Chile Electricity PEC SpA, conforme a los términos y condiciones que se establecerán en el instrumento sujeto a legislación extranjera denominado Sale and Purchase Agreement que celebrarán la Sociedad y la Compradora.

Asimismo, la Sociedad se encuentra negociando con Inter-American Investment Corporation (IDB Invest) la suscripción de un instrumento sujeto a legislación extranjera denominado Commitment Agreement, relativo a la venta y cesión de Saldos a la Compradora bajo la misma modalidad antes indicada, la que estará sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones. Dado que dicho instrumento sigue en negociación, a esta fecha no es posible indicar los montos comprometidos bajo el mismo.

europapress