Banco de Chile despide a 500 trabajadores en "profundo proceso de transformación y eficiencia"

|

Banco de Chile 3

Banco de Chile oficializó el despido de 500 trabajadores de la sociedad como parte de un "profundo proceso de transformación y eficiencia para enfrentar un futuro cada vez más demandante y complejo", apuntó la compañía a través de un comunicado de prensa.

El escrito firmado por el gerente general de la sociedad, Eduardo Ebensperger, indica que "hoy ha sido un día complejo y también triste para todos quienes conformamos la Corporación, ya que realizamos un ajuste organizacional para mantener nuestra competitividad y sostenibilidad, asegurando el cumplimiento de los compromisos adquiridos con nuestros más de 13 mil colaboradores y clientes".

Según se consigna, la medida había sido suspendida en 2020 a propósito de la pandemia. "Hicimos nuestro mayor esfuerzo para que la cantidad de personas afectadas fuera la menor posible", subrayó la entidad, asegurando que se trata de una medida "decisión difícil, ingrata, pero necesaria para el futuro de nuestra corporación", en línea con además con un "proceso de transformación que vive la economía en general, y el sector financiero en particular".

Ebensperger constató que se diseñó un plan especial único de salida que contempla la entrega de beneficios extraordinarios, con especial foco en quienes tenían mayor antigüedad. “ El plan contempla, entre otros aspectos, una indemnización adicional entre 20% y 60% sobre la indemnización legal, dependiendo del tramo de antigüedad en la empresa, tres meses de cobertura del seguro de salud para el trabajador, un programa de empleabilidad y un programa de outplecement.

europapress