Dólar profundiza caída en la apertura de este miércoles tras perforar umbral de los $700

|


Du00f3lar 4Un retroceso de $4 experimentó el dólar en la apertura de este miércoles. La paridad se ubica en $694,50, luego que ayer perforara el umbral sicológico de $700 al reporta una disminución de $3.

Benjamín Castillo, estratega de mercados de XTB Latam comentó que la explicación de esta caída en el tipo de cambio local tiene dos factores importantes. “En primer lugar, el cobre que continúa su alza y hoy registra un crecimiento sobre un 1,5%, explicado por un buen dato de PMI de servicios de China que superó los 50 y, por tanto, nos reporta que continúa la expansión del crecimiento en el gigante asiático”, acotó. “En segundo lugar, se encuentra disputando la elección en Georgia USA. Con esta elección, el mercado se encuentra especulando actualmente que el senado pueda encontrarse bajo el control de los demócratas. De presentarse este escenario, sería más probable obtener paquetes de estímulos fiscales más grandes y con ello se depreciaría el dólar, debido a un aumento en su oferta. De hecho, el índice dólar actualmente posee una baja de 0.74% entre la jornada del lunes y la actual.”

De acuerdo al analista, “con este escenario es probable que el dólar continúe sus caídas buscando soportes en los niveles de $790 y posteriormente los $780. De todas formas, si existe algún cambio en este escenario y para poder apreciar algún rebote en nuestro tipo de cambio, es importante que el billete verde recupere rápidamente la zona de $700.”

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, apuntó que el ascenso del dólar ocurre en medio de un fuerte impulso del cobre que alcanza nuevos máximos desde comienzos del 2013, por el renovado optimismo con respecto a la recuperación económica durante el presente año.

“Adicionalmente, el dólar continúa bajo presión a nivel mundial, debido a que una mayoría Demócrata en el Senado de Estados Unidos facilitaría leyes de mayor apoyo fiscal, lo que genera expectativas de una mayor oferta de la moneda norteamericana.

En el ámbito local, las favorables expectativas de consumo y actividad tras el segundo retiro del 10% apoyan una fortaleza para la moneda local, siendo un factor bajista adicional para el billete verde”, mencionó. “Ya con la consolidación de la ruptura de los $700, el dólar perfectamente puede ir en busca de los $675-$680 en las próximas jornadas.”

europapress