Fondo Esperanza realiza colocación de Efectos de Comercio en mercado local

|


Fondo esperanzaFondo Esperanza SpA informó en calidad de hecho esencial que ayer se ha efectuado la colocación de la primera serie de Efectos de Comercio “Serie Uno A” en el mercado local por un monto total de $8.465.000.000, con un plazo de vencimiento al día 15 de diciembre de 2022.

Los Efectos de Comercio Serie Uno A han sido emitidos con cargo a la línea de efectos de comercio de la Sociedad, cuya inscripción en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) fue efectuada con fecha 7 de julio de 2020 bajo el N° 136. Los fondos obtenidos en la colocación se destinarán íntegramente por la Sociedad a financiar operaciones de microcrédito, con la finalidad de aportar en la mejora de la calidad de vida de miles de emprendedores, principalmente mujeres, a lo largo del país.

Los valores colocados se encuentran alineados con los cuatro componentes centrales de los Principios de Bonos Sociales 2020 (SBP por sus siglas en inglés) de acuerdo a la opinión emitida por Vigeo Eiris, organización que certifica prácticas de sostenibilidad empresarial.

Al respecto, se informa que la totalidad de los Efectos de Comercio Serie Uno A colocados con cargo a la línea han sido adquiridos por la Corporación Financiera Internacional (IFC).

El emisor contó en este proceso con la asesoría financiera de LarrainVial y la asesoría legal de Barros & Errázuriz Abogados.

europapress