​Costa Verde Aeronáutica vende 4 millones de acciones en LATAM

|

Costa Verde Aeronu00e1utica S.A.Costa Verde Aeronáutica S.A. informó en calidad de hecho esencial que ha otorgado un mandato irrevocable a Larraín Vial S.A. Corredora de Bolsa con el encargo de vender 4.000.000 acciones de que la Compañía es titular en LATAM Airlines Group S.A., en una o más operaciones bursátiles, por un monto mínimo de $4.600 millones (cuatro mil seiscientos ochenta millones de pesos chilenos).

La firma dejó constancia que que la venta de estas acciones tiene como preciso objeto recaudar fondos para completar --junto con otras fuentes de financiamiento ya obtenidas por la Compañía-- el financiamiento que le proveerá a LATAM bajo la modalidad debtor in possession para asegurarle disponibilidad de caja durante el proceso de reorganización Chapter 11 al que LATAM está acogida en los Estados Unidos de América.

Los términos del encargo son tales que el o los mecanismos bursátiles, la decisión del número de acciones a vender en cada oportunidad y el precio de venta --con un precio mínimo de $1.150 por acción de LATAM-- serán determinados a juicio exclusivo de Larraín Vial, sin consulta o informe previo a la Compañía. El encargo durará hasta lo primero que ocurra entre: (i) la venta de las citadas 4.000.000 acciones de LATAM; y (ii) el 27 de noviembre de 2020.

La Compañía forma parte del grupo Costa Verde, que hoy es titular del 21,46% de las acciones de LATAM; y que las citadas 4.000.000 acciones objeto del mandato a Larraín Vial corresponden al 0,66% de las acciones de LATAM.

europapress