Dólar abrió a la baja este lunes, feriado en EE.UU.

|

Du00f3lar 4Un retroceso de $1,30 expuso el dólar en la apertura de este lunes. La paridad se transó en $771,80 luego de apuntar una baja de $2,50 el viernes, y desacoplado de un dólar index que se fortalecía en un 0,27% esta jornada a nivel internacional.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “Wall Street está ausente de la sesión de hoy por el feriado del Día del Trabajo en EEUU. Los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. publicados el viernes indicaron que la tasa de desempleo de agosto cayó del 10,2% al 8,4%, a pesar de que la financiación del gobierno ha expirado y a las crecientes dudas sobre la sostenibilidad de la recuperación económica de Estados Unidos.”

El cobre, por su parte, se encontraba cotizando plano, marcando una subida de apenas el 0,01% hasta U$3,076 la libra. “Las exportaciones en China aumentaron en agosto un 9,5% con respecto al mismo mes de 2019, lo que es el mayor aumento desde marzo del año pasado. La cifra también superó las expectativas del mercado, que esperaban un crecimiento del 7,1%, en comparación con el 7,2% de julio. Las importaciones, sin embargo, cayeron un 2,1%, en comparación con las expectativas del mercado de un aumento del 0,1%, tras una caída del 1,4% en julio”, señaló Román.

“Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $757 como soporte y los $787 como resistencia, ya que vemos una cotización plana del cobre, tras consolidarse sobre los U$3 la libra la semana pasada, unido a un leve fortalecimiento en el precio dólar a nivel internacional, lo que daría paso a una cotización también plana del peso chileno”, concluyó.

europapress