Cobre cerró a la baja este miércoles en Londres

|


COBRE13Una baja de 1% experimentó este miércoles la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 3,047 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en un contexto de incertidumbre por la factibilidad de que se produzca pronto una vacuna contra el coronavirus. La pandemia sigue eclipsando las perspectivas para una economía que intenta repuntar en un escenario de “nueva normalidad”.

Por lo pronto, “Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca, dijo en un comunicado que Estados Unidos continuará comprometiéndose con sus socios internacionales para asegurar que derrotamos este virus, pero que no se verán limitados por organizaciones multilaterales influenciadas por la Organización Mundial de la Salud y China, ya que el presidente no escatimará en gastos para asegurar que cualquier nueva vacuna mantenga el estándar de la FDA en cuanto a seguridad y eficacia. Estas declaraciones se han dado como respuesta a las advertencias lanzadas ayer por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide no adelantarse en la carrera para encontrar la vacuna contra la Covid-19. Para el organismo, es necesario finalizar la fase 3 de las pruebas para poder empezar a vacunar a la población de forma masiva y así evitar los falsos resultados o problemas de seguridad que puedan afectar la salud de las personas”, consignó esta mañana Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam.

El precio promedio del metal rojo se ubica en US$ 2,606 la libra en lo que va del año con una merma de 5,3%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, bajaron 3,7% esta sesión totalizando 84.975 toneladas métricas.

COBRE 2 09 (1)



europapress