​Enel Chile revisa proyección para el EBITDA de este año

|

Enel 4


Enel Chile S.A. se refirió con carácter de hecho esencial a la información divulgada al mercado el pasado 26 de noviembre, mediante la cual se dio cuenta de la aprobación por parte del Directorio de la compañía del Plan Estratégico 2020-22.

Según se indica en el escrito emitido ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), dentro del señalado Plan Estratégico se apuntaron macro elementos para el trienio 2020 – 2022 así como proyecciones de EBITDA y CAPEX, que estaban basados en proyecciones de hipótesis que podían o no verificarse en el futuro, considerando las mejores estimaciones de la compañía respecto a la reciente evolución de los escenarios económicos y de mercado y de las proyecciones climáticas.

En este sentido, reportó que “atendida la situación del presente año 2020, incluyendo especialmente factores tales como los efectos de la pandemia Covid-19 y consecuente adopción de medidas que priorizaran la salud y seguridad, la fluctuación de los tipos de cambio y condiciones hidrológicas, se proyectan desviaciones en los macro elementos incluidos en el referido Plan Estratégico en lo que hace referencia al ejercicio 2020. Así, revisadas dichas proyecciones en base a las condiciones actuales y los resultados de la compañía al primer semestre de 2020, se prevé para el ejercicio 2020 una variación negativa en el EBITDA en relación al inicialmente proyectado en rangos de aproximadamente USD 350 millones a USD 450 millones. En relación al CAPEX, no se prevén desviaciones significativas respecto de lo informado en noviembre de 2019”.

La sociedad concluyó el hecho esencial indicando que “atendido que las cifras antes indicadas obedecen y están basadas en proyecciones de hipótesis que pueden o no verificarse en el futuro, sus efectos no resultan determinables a esta fecha.”

europapress