​Operadores financieros entregan sus perspectivas para el IPC, la tasa de interés y el dólar

|

Mesa de dinero 2


Una variación nula es la que se espera para la inflación de este mes, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) pre Reunión de Política Monetaria (RPM) de julio, publicada este viernes por el Banco Central. El sondeo arroja una estimación de 0% también para agosto mientras que en septiembre reportaría un alza de 0,2%.

Respecto a la tasa de interés, los consultados no esperan cambios, al menos hasta julio del próximo año. El tipo rector permanecería en 0,5% para hacia julio de 2022 ubicarse en niveles de 0,75%.

Por otra parte, para el tipo de cambio, esta mañana en niveles de $790, se prevé que reporte valores cercanos a $780 en un plazo de siete días y de $785,72 en un horizonte de 28 dias.

La EOF está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta. Dichas instituciones pertenecen a la industria bancaria local, a las administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros, corredoras de bolsa, fondos mutuos y entidades extranjeras que operan activamente con Chile. La encuesta fue enviada el 8 de julio y el plazo de recepción culminó al día siguiente.

EOF jul



europapress