​Chilena Consolidada-Zurich Chile anuncia nombramiento de CEO y Gerente General

|

Chilena Consolidada


Chilena Consolidada-Zurich Chile anunció hoy, a través de un hecho esencial, que Sebastián Dabini asume la posición de CEO y gerente general de la compañía, a contar del próximo lunes 29 de Junio.

Carola Fratini, actual CEO Interina, reasumirá su rol como Head de Commercial Insurance para América Latina, con base en Argentina, a partir de la misma fecha.

El Dabini se suma al grupo Zurich, aportando 30 años de experiencia en la industria aseguradora local e internacional. Su última posición fue la de CEO de Sura Chile, donde se desempeñó desde el 2014 hasta el presente. Anterior a ello, fue Director Comercial y de Marketing para América Latina y Director de Affinities del mismo grupo asegurador. También ocupó diferentes roles en ACE, American Express, HSBC Seguros Argentina y Sudamérica Seguros Argentina.

Sebastián Dabini es argentino y vive en Chile desde hace más de seis años. Es licenciado en Marketing y Administración de Empresas por la Universidad Argentina de la Empresa. Está casado y tiene tres hijos.

“Me complace contar con Sebastián para liderar la siguiente etapa de Chilena Consolidada-Zurich Chile”, dijo Claudia Dill, Regional CEO Zurich Latinoamérica. “Su vasta trayectoria en el mercado asegurador, sumada a sus capacidades técnicas y comerciales y su liderazgo innovador, serán un valioso aporte para el continuo desarrollo de la compañía y el cumplimiento de sus objetivos estratégicos. Del mismo modo, agradezco a Carola el apoyo brindado a la organización durante estos meses de transición y le doy la bienvenida de regreso a sus habituales funciones”, concluyó Dill.

“Me entusiasma profundamente integrarme al equipo de Chilena Consolidada-Zurich Chile. Esta compañía con el respaldo del Grupo Zurich -uno de los principales aseguradores del mundo-, a través de su excelente modelo de negocios, un talentoso equipo humano, su red de asesores y sucursales, nos da una posición única para servir a sus clientes de todos los segmentos de mercado” dijo Sebastián Dabini.

En su nuevo rol en Chilena Consolidada-Zurich Chile, Dabini reportará directamente a Claudia Dill, Regional CEO Latinoamérica, e integrará el Latin America Executive Committee y el Group Leadership Team. 

europapress