Dólar apuntó fuerte baja en la apertura de este martes, expectativas por planes de estímulo en EE.UU.

|


Du00f3lar 4Un retroceso de $8,50 ha experimentado el dólar durante la apertura de este martes. La paridad se ubicó en $777 rtas apuntar una baja de $7,40 ayer en una volátil sesión en que la que llegó a superar los $800.

El tipo de cambio se encuentra completamente desacoplado de un dólar index que a nivel internacional estaba subiendo 0,06% esta jornada. Francisco Román, analista de Mercados de XTB Latam, comentó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, comparecerá ante el Comité Bancario del Senado para exponer el estado de la política monetaria. Se espera que dé a conocer las primeras nuevas previsiones de la Fed para la economía estadounidense este año, las que se abstuvo de ofrecer en marzo debido a la incertidumbre causada por el Covid-19.

Además, menciona Román, se acaba de publicar el dato de ventas al por menor en EE.UU, otorgando un 17,7%. “El mercado esperaba que fuera de al menos un 8%, luego del desastre publicado del dato de abril con una caída del -16,4%. Este indicador tan positivo se obtiene luego de la reapertura de ciertos estados de EE.UU y los imparables estímulos otorgados por la Fed”, consignó el analista.

El cobre, por su parte, estaba aumentando en un 1,12% durante esta sesión hasta los U$2,61 la libra. “Los inversionistas aplauden el anuncio de un plan de infraestructura por 1 billón de dólares, con el que la administración del presidente Donald Trump busca dar un impulso al empleo, crecimiento, por qué no, con expectativas de una posible reelección en noviembre de este año”, señaló Román. “Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $772 como soporte y los $785 como resistencia”, concluyó.

europapress