​Contempora Compañía de Seguros Generales soluciona déficit transitorio, Directorio evalúa aumento de capital

|

Contempora Seguros Generales 2


Contempora Compañía de Seguros Generales informó a través de un hecho esencial que el día de ayer se ha constatado que en el mes de marzo pasado se produjo un déficit transitorio de Inversiones Representativas de Reservas Técnicas y Patrimonio de Riesgo que asciende a (M$ 274.778). La compañía precisó que el déficit aludido se generó como consecuencia de una diferencia entre lo informado en la Nota 48.4 y la información proporcionada en virtud de la Circular N° 1835. Al modificar y corregir las inversiones y al ser estas menores en M$ 681.872, se generó un déficit de inversión por (M$ 274.778).

La sociedad señaló que al cierre del mes de abril de 2020, el referido déficit se encuentra solucionado. En efecto, este déficit se superó por el aumento de las principales partidas que participan en el cálculo, como el crédito de prima no vencida y no devengada por M$ 444.959 y banco en M$ 494.354, que permitieron pasar de un déficit de (M$ 274.778) en el mes de marzo de 2020, más el crecimiento de las reservas técnicas correspondiente al mes de abril de 2020, a un superávit de M$ 156.975. “Ahora bien, sin perjuicio de que el déficit se encuentra solucionado y corregido, y a fin de evitar que situaciones como esta vuelvan a ocurrir, se adoptarán todas las medidas y controles internos que nos permitan dar íntegro cumplimiento a las normas que regulan esta materia”, añadió en el escrito.

Informó, finalmente, que, como plan de acción adicional a lo ya instaurado, el Directorio de la Sociedad evaluará llevar a cabo un nuevo aporte de capital con cargo al aumento de capital contemporaseguros.com autorizado por la Comisión para el Mercado Financiero con fecha 6 de diciembre de 2019, mediante Resolución Exenta N° 8385.

europapress