Las primeras ambulancias 100% eléctricas de Latinoamérica ya están en Chile

|

A2Las primeras dos ambulancias ciento por ciento eléctricas de la región están en Chile gracias a la donación de dos unidades que realizó Enel Chile a la Cruz Roja. El fin de este donativo es ampliar la capacidad de respuesta de estos profesionales de la salud hacia las comunidades de alto riesgo de contagio por Covid-19.


El personal de la Cruz Roja que utilizará los modelos Maxus EV80, entregarán ayuda psicosocial y de salud a la población más afectada por la pandemia de coronavirus y trasladarán hasta centros asistenciales a quienes necesiten atención de salud.

“Esta donación es parte de un conjunto de iniciativas impulsadas por la compañía que apuntan a apoyar a la población más vulnerable, resolviendo necesidades de salud para hacer frente a la emergencia producto de Covid-19. Tenemos una relación de años con la Cruz Roja Chilena y conocemos el gran trabajo que realizan, por eso es motivo de satisfacción poder ayudarlos”, explicó Herman Chadwick, presidente de Enel Chile.

Los vehículos de salud eléctricos que trajo a Chile la multinacional y distribuidora de energía eléctrica y de gas, son Maxus EV80, los que tienen una autonomía de 200 kilómetros y reducen emisiones cercanas a las 6 toneladas de CO2 a la atmósfera. Además, sus costos operacionales son 70% menores a los de las ambulancias convencionales con un costo por kilómetro, que llega a $30 aproximadamente, versus los $80 que cuesta el kilómetro de un semejante diésel.

Por su parte, el gerente de Maxus de Andes Motor, Maximiliano Sfeir, comentó que “estamos muy contentos de ser pioneros al poner a rodar las primeras ambulancias eléctricas en Latinoamérica. Además, saber que nuestros modelos Maxus están aportando en la lucha contra el Covid-19 y que permiten que la Cruz Roja realice su noble labor movilizándose en un vehículo que cuida al medioambiente nos llena de orgullo”. 

europapress