Sercotec entrega ayuda a las Pymes para que se reactiven

|

A1

El Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, continúa trabajando en un despliegue a nivel nacional para entregar los subsidios del programa de emergencia Reactívate, el cual fue creado para ayudar a las pymes sobre las contingencias que ha vivido el país los últimos meses.

Es así como más de 2.400 emprendedores del todo el país han estado recibiendo los recursos del programa Reactívate; ayuda económica destinada especialmente para que las pymes puedan utilizar en sueldos, arriendos, materias primas y mercadería.

Este es el caso de Nury Pavez, dueña de las parrilladas “La Chola” de Peñalolén, quien producto de la contingencia tuvo que cerrar su local y hasta ahora no ha podido volver a funcionar, cuenta, que postuló a Reactívate de Sercotec para poder mantener la nómina de sus trabajadores. “Han sido meses muy difíciles, porque tras el estallido se sumó ahora lo del Coronavirus, entonces, como restorán no podemos abrirlo. Postulamos a este beneficio de Sercotec específicamente para pagar los sueldos de mis trabajadores que llevan años conmigo y además sus cotizaciones. No puedo dejarlos sin nada, y esto ha sido un gran salvavidas para mi negocio”.

En este sentido la Directora Nacional de Sercotec, Carolina Undurraga, explica que “Sercotec tiene un rol protagónico en ayudar a las pymes que la están pasando mal porque han bajado sus ventas. Entendemos la necesidad que existe hoy de que nuestros emprendedores cuenten con estos recursos lo antes posible, es por ello que junto a nuestras direcciones regionales a lo largo de todo Chile no nos hemos detenido y hemos continuado, sin descanso, entregando de manera virtual los recursos, adecuándonos a los actuales protocolos sanitarios”.

Además, agrega “en Sercotec tras hacer un diagnóstico nos dimos cuenta que las pequeñas y medianas empresas lo que más necesitaban era un subsidio que los apoyara en capital de trabajo para poder pagar arriendos y sueldos de sus trabajadores. Hemos trabajado, sin descanso, en la entrega de este Reactívate cuyo 98% de las pymes beneficiadas ya está en conocimiento de que lo recibirá”.

europapress