​AFP Capital acuerda porcentaje mínimo permitido para distribución de utilidades

|

AFP Capital


AFP Capital S.A. informó a través de un hecho esencial emitido ayer a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que en Junta Ordinaria de Accionistas celebrada la misma fecha, acordó, entre otras materias, aprobar la Memoria, Balance, Estados Financieros e Informe de los Auditores Externos de la Sociedad correspondiente al ejercicio del año 2019. Tanto a lo que respecta a los fondos de pensiones como a la administradora.

Además, se acordó en razón de la política de dividendos y a la contingencia sanitaria que vive nuestro país, distribuir por concepto de utilidades el porcentaje mínimo que establece la ley para sociedades anónimas abiertas, esto es un 30% del ejercicio del año anterior. El pago se hará de la siguiente forma: Pagar un dividendo definitivo número 65 por $8,36 pesos chilenos por acción, por un monto total de $26.114.696.317 pesos chilenos, monto que se pagará con cargo a los resultados del ejercicio 2019, a los accionistas inscritos en el Registro de Accionistas de la sociedad con 5 días hábiles de anticipación a la fecha de pago.

Se propuso continuar con la elección de 3 años realizada el año recién pasado de los directores titulares señores Juan Carlos Chomalí Acuña, Guillermo Arthur Errázuriz, Claudio Skármeta Magri, Germán Concha Zavala y Álvaro Restrepo Salazar; y las directoras suplentes señoras Maria Magdalena Aninat Sahli y Catalina Mertz Kaiser.

europapress