​Dólar se fortaleció en la apertura de este martes ante debilidad de commodities

|


DolarUn fuerte ascenso de $10,30 ha expuesto el tipo de cambio en la apertura de este martes. La paridad se ubica en niveles de $864, luego de exhibir un declive marginal de $0,70 ayer.

José Raúl Godoy, Analista de Mercados de XTB Latam, apunta que la divisa se ha comportado en línea con el fortalecimiento global del dólar index conforme se debilitan las materias primas. “El causante de este escenario es el petróleo, que de ayer marcó un hito histórico, llegando a cotizar negativo en los contratos futuros (US$ -37). Hoy vemos cómo el precio del crudo West Texas cotiza en los diez dólares, situación genera efectos deflacionarios y hace que el billete verde actúe como instrumento refugio”, explicó.

Con respecto al cobre, se está acoplando al resto de los commodities con un repliegue del 3,5% esta sesión a 2,20 usd/lb, “y altas probabilidades de seguir cayendo si el mercado de las materias primas no se estabiliza. En tal caso, podría incluso cotizar en torno a los 2,0 usd/lb”, indicó Godoy.

“Tenemos un tipo de cambio con presión alcista y un peso debilitado, al igual que la mayoría de las monedas emergentes ligadas a los commodities. Técnicamente esperamos alzas en dólar hacia los $867-$877. Si vemos superaciones de los máximos históricos, podríamos incluso ver ataques hacia la zona de los $900”, concluyó. 

europapress