​Visión activos de inversión de BICE Inversiones

|

Actividad 2


De acuerdo al Informe Mensual de Estrategia, elaborad por BICE Inversiones, “ para abril nos mantenemos neutrales tanto en el posicionamiento de activos internacionales, como en el de activos locales. En renta variable internacional, mantenemos nuestra preferencia en el mercado de Asia emergente y EE.UU., en desmedro de Japón y Europa ex UK. En renta variable local subimos nuestro posicionamiento a neutral, dado el importante castigo en la categoría. En renta fija internacional, bajamos a un posicionamiento neutral, disminuyendo parte de la caja en Dólares, a favor de un aumento en la categoría de grado de inversión de EE.UU. Finalmente, en renta fija local, aumentamos la duración, favoreciendo instrumentos de deuda de plazos medios, con un sesgo mayor hacia los bonos en UF . “}


Por el lado de RENTA VARIABLE INTERNACIONAL, dado que continúa la incertidumbre relacionada con el impacto que pueda tener el COVID-19, es que mantenemos un posicionamiento neutral en la categoría de Renta Variable Internacional. Seguimos sobre ponderando EE.UU., ya que sigue siendo la economía con mayor solidez dentro del mundo desarrollado, mientras que la sobre ponderación en la región de Asia Emergente, viene por demostrar mayor control sobre el virus. Continuamos sub ponderando la región de Europa, ya que se ve muy complicada, al haber estado dañada por la guerra comercial y ahora ser epicentro de la enfermedad COVID-19. De la misma forma, mantenemos una sub-ponderación en Japón, ya que las estimaciones para el país siguen siendo muy bajas en términos de crecimiento. Por último, en Latinoamérica, seguimos neutrales, ya que no vemos catalizadores en el corto plazo que puedan ayudar a revertir el complejo escenario actual.


Por el lado de RENTA VARIABLE LOCAL, para este mes, hemos decidido aumentar la ponderación en la categoría de renta variable local, debido en vista que consideramos que la reciente caída observada en el IPSA entregaría un atractivo punto de entrada en un contexto de valorización. De todos modos lo anterior no implica una sobre exposición a la renta variable local respecto de la industria, debido a la existencia de riesgos internos (político/sociales) y externos (COVID-19).


Por el lado de RENTA FIJA INTERNACIONAL, ante un escenario de alta incertidumbre con respecto al virus COVID-19, consideramos que seguiremos viendo mayor volatilidad en el corto plazo, al menos hasta que el virus muestre signos de contención. En favor de diversificar los portafolios, para este mes decidimos acotar la exposición a la categoría renta fija internacional, a través de reducir la exposición a caja en dólares y complementado con un aumento en la exposición a la deuda corporativa con grado de inversión en EE.UU. que considera empresas de mayor calidad crediticia.


Por el lado de RENTA FIJA LOCAL, el Banco Central de Chile mantendría su TPM en el nivel de 0,5% de manera prolongada, ante la caída de 2,1% del PIB durante este año. Además, se están implementado medidas para garantizar la liquidez del mercado financiero local. En este contexto, los instrumentos soberanos tendrían espacio para mostrar caídas en el mediano plazo. Por otra parte, la inflación que finalizaría este año en un nivel de 2,7%, estaría mostrando riesgos equilibrados. Con todo, recomendamos tener un posicionamiento diversificado dentro de un portafolio de renta fija local, equilibrando la exposición a instrumentos en UF y a instrumentos corporativos de mayor riesgo. 

europapress