Ministro Briones y COVID-19:" Vamos a concurrir con ayuda de manera focalizada, las veces que sea necesario"

|


A1“Estamos haciendo los máximos esfuerzos para que este shock, transitorio pero fuerte, tenga los menores costos sociales posibles", destacó el ministro de Hacienda, Igancio Briones, al referirse a los alcances del coronavirs en el país. 

En conversación con Estado Nacional, de TVN, el secretario de Estado manifestó que "espero que todos nos unamos en una mirada común”, en atención a la discusión legislativa de los proyectos con los que el Gobierno busca proteger el empleo y acotar el impacto de la emergencia sanitaria en los ingresos de los hogares. 

“Vamos a concurrir con ayuda de manera focalizada, las veces que sea necesario", subrayó el ministro. "Es muy importante mantener vivas a las empresas pequeñas, medianas y grandes, y mantener los empleos y que no se rompan los vínculos contractuales", remarcó.

Cabe señalar que, entre otras iniciativas, Hacienda ingresó al Parlamento la semana pasada el Proyecto de Ley que pone en marcha el Plan Económico de Emergencia por US$ 11.750 millones, equivalente al 4,7% del PIB anual, derivado de la expansión de la pandemia mundial.  Se trata de un proyecto misceláneo, que contiene medidas como el bono de apoyo a los ingresos familiares, la capitalización de Banco Estado, y la eliminación transitoria del Impuesto de Timbres y Estampillas, así como medidas para aumentar el flujo de recursos fiscales. (FOTO: https://twitter.com/Min_Hacienda/)