Ejecutivo extiende la suspensión de clases y adelanta las vacaciones de invierno

|

SALUD4


El ministerio de Salud confirmó hoy 220 nuevos casos de contagio que suman el total de 1.142 personas contagiadas en Chile al día de hoy, de los cuales 43 se encuentran en situación crítica, y 22 pacientes ya se han recuperado.

Además, hoy en la mañana se sumó un nuevo fallecido, ascendiendo a tres las muertes en Chile por COVID-19. Se trata de un hombre de Concepción de 83 años que padecía cáncer.

Como nuevas medidas para prevenir la propagación del virus, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció y reforzó lo siguiente:


Cuarentena de 24 horas para la Isla de Puerto Williams


Cordón Sanitario para la Isla de Chiloé

Se fija precio para el arriendo de infraestructura para salud de 0,2 UF por metro cuadrado mensual

Se fija precio al examen de Coronavirus en 25.000 pesos para prestadores privados. Para Fonasa, el examen es gratuito.


Plan de acción en Educación:


La suspensión de clases se extiende por 2 semanas para todo el sistema escolar a contar del lunes 30 de marzo.

Se adelantan las vacaciones de invierno, las cuales estarán comprendidas entre el lunes 13 de abril y el viernes 24 de abril.

El año escolar se extenderá por dos semanas en diciembre.

El calendario de vacunación contra la influenza entregado por cada establecimiento, se mantiene.

Se mantiene el pago de subvenciones para establecimientos públicos y particulares subvencionados. En el caso de los establecimientos particulares pagados, existe un contrato anual entre cada establecimiento y apoderado.

Se mantendrá la repartición de alimentación para el millón y medio de alumnos que la reciben en sus establecimientos.

Mineduc puso a disposición de los alumnos y apoderados la plataforma Aprendoenlinea.cl, con guías y textos para educación remota. Tiene acceso gratuito de internet desde dispositivos móviles.

Los Municipios han comprometidos Turnos Éticos en los colegios para acompañar a los menores que, por las condiciones de sus familias y hogares lo requieran.

En el caso de la educación superior, la suspensión de clases presenciales está siendo reemplazada por educación a distancia o remota, a través de plataformas digitales.