​Patio Comercial informa de compraventa de acciones y cesión de créditos de filiales

|


Grupo patioPatio Comercial informó a través de un hecho esencial que Larraín Vial Activos S.A. Administradora General de Fondos ("LV AGF") concluyó la colocación de las cuotas del fondo de inversión público denominado Fondo de Inversión LV-Patio II Strip Centers (el "Fondo"). Las cuotas fueron suscritas principalmente por inversionistas institucionales como Administradoras de Fondos de Pensiones y compañías de seguros.

En consideración de lo anterior, la Sociedad y sus filiales Patio Comercial II SpA y Rentas Patio I SpA adquirieron un compromiso vinculante con el Fondo, de vender, ceder y transferir al Fondo, el 65% o de las acciones y créditos de filiales de la Sociedad Centros Comerciales I SpA, Centros Comerciales III SpA, Centros Comerciales IV SpA, Rentas Patio II SpA, Rentas Patio VII SpA, Rentas Patio VIII SpA e Inversiones Proulx Vecinales SpA (las "Filiales").

La compraventa de acciones y cesión de créditos de las Filiales ocurrirá a más tardar el martes 4 de febrero próximo.

La operación comprende 25 centros comerciales que tienen menos de 10.000 metros cuadrados de superficie arrendable ("GLA"), los cuales están anclados con supermercados y servicios, y distribuidos en 7 regiones de norte a sur del país. Estos 25 activos cuentan con un GLA de 85.694 metros cuadrados, 340 contratos de arriendo con una duración de 9 años en promedio y una vacancia aproximada de 2oA. Entre los arrendatarios destacan grupos empresariales como Cencosud, Walmart, SMU y Grupo Falabella.

Finalmente, tanto los efectos financieros sobre los activos, pasivos y/o resultados de la Sociedad, como el destino que se daráa los fondos, se informar¡ln al materializarse la venta.

europapress