​Dólar anota leve ascenso en primeras operaciones de este miércoles

|

Dolar


Un leve ascenso de $0,50 ha expuesto el tipo de cambio durante las primeras operaciones de este miércoles. La paridad se ubica en niveles de $772, desacoplado de un dólar index que se debilira en 0,13% esta jornada.

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, consignó que “ayer conocimos el IPC de diciembre en Estados Unidos, dato que fue menor a lo esperado. Por su parte, el cobre se encuentra bajando un 0,76% esta sesión a US$ 2,83 la libra. A pesar del buen sentimiento del mercado ante la firma del acuerdo comercial fase uno entre Estados Unidos y China para hoy, las tarifas arancelarias que se pensaba se podrían eliminar no tendrán modificación, por lo que las condiciones en las que se encuentran ambas economías seguirán estando un tanto tensas.”

En el aspecto macroeconómico, señala, “tenemos índice de precios al productor (IPP) del mes de diciembre en Estados Unidos, dato clave para interpretar el cambio medio en las ventas. Si la cifra es mayor a la esperada, podríamos ver al dólar fortalecerse. Técnicamente estimamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $766-$780.”

europapress