​¿Cómo recuperar la figura luego del embarazo?

|

Maternidad


Perder medidas después del embarazo no es tarea fácil y, en algunos casos, se convierte incluso en un tema que genera incomodidad. Para que los resultados sean realmente efectivos y se mantengan en el tiempo, es necesario que la alimentación esté complementada con sesiones de ejercicio de forma regular.

Para modificar los hábitos alimentarios se sugiere que la alimentación sea equilibrada y variada, que aporte la energía y nutrientes requeridos en esta etapa.


Gisell Koch, nutricionista de Figurella –innovador método de modelación corporal– comparte consejos que te ayudarán a reducir medidas luego del embarazo de una manera 100% natural y no invasiva, con resultados garantizados:


1- Bebe agua para mantener un óptimo estado de hidratación.

2- Aumenta la ingesta de alimentos con alto contenido de fibra, como vegetales de hoja verde y frutas con cáscara.

3- Prioriza el consumo de grasas de los frutos, como la palta y pescados como el salmón.

4- Evita el consumo de alimentos procesados

5- Modera o, si es posible, evita la ingesta de bebidas alcohólicas

6- Si es necesario, para mantener tu apetito controlado, ingiere pequeños snacks entre las comidas principales (lácteos bajos en grasa, bastones de vegetales, frutas, etc.)

7- Disminuye el tamaño de las porciones de alimentos que sirves en tu plato.

8- Aumenta la actividad física que realizas de manera progresiva, si es necesario programa horarios de sesiones de ejercicio de al menos 3 veces por semana durante 30 minutos continuos.


Koch recomienda el método Figurella que ideó el Programa Mamá Reciente, para quienes han sido mamás en el semestre y deseen recuperar su figura. “A través de este innovador plan ayuda, especialmente, a todas las mujeres que han tenido parto natural a trabajar el piso pélvico para fortalecer esa zona, debido a que en algunos casos queda un poco flojo”, comenta la experta.

Entre otros beneficios, está el fortalecimiento de la musculatura abdominal, por medio de un ejercicio controlado y monitoreado para evitar lesiones.

El plan combina 30 minutos de ejercicios en una cápsula térmica a 37°C, con 15 minutos de oxigenoterapia y 15 de presoterapia, garantizando la disolución de grasa localizada, tonificación, modelación corporal y desintoxicación, mejorando la elasticidad y textura de la piel, además reducir la celulitis. Cabe destacar que “Mamá Reciente” está diseñado con movimientos y consejos alimenticios aptos para el periodo de lactancia, con plena seguridad para la madre y su hijo.