​Dólar se comporta plano en las primeras operaciones de este viernes

|

Du00f3lar 3


Un retroceso marginal de $0,20 experimentó el dólar en la apertura de este viernes. La paridad se ubicó en niveles de $752,20 durante las primeras operaciones, desacoplándose del dólar index que se fortalece 0,1% a nivel internacional a la espera de nuevas cifras de crecimiento en Estados Unidos (EE.UU.)

Nicolás Rojas, analista de mercados de XTB Latam, consignó que “el cobre está bajando un 0,43% hasta los US$ 2,78 la libra, tomándose un respiro después de 10 sesiones consecutivas al alza. Se espera que el mineral rojo siga subiendo en el mediano plazo, ya que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China van por buen camino y ya se está hablando de una posible reunión en enero para cerrar ese acuerdo comercial fase uno.”

Mientras, apunta que “hoy conocemos el PIB en el tercer trimestre, dato definitivo y clave en el que se espera un 2,1%, mostrando síntomas de mejoramiento en la economía norteamericana. Un dato mayor a lo esperado, podría fortalecer al dólar. Técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $750 - $760.”

europapress