​Aumenta desarrollo de edificios de Multifamily en La Florida

|

Multi family


La comuna de La Florida ha potenciado su mercado inmobiliario durante los últimos años. De acuerdo a los expertos, posee cualidades importantes que la hacen destacar, tal como una buena conectividad y menores valores de arriendo y venta que comunas más céntricas como Ñuñoa y Macul.

“Es una comuna donde aún existe la posibilidad de seguir construyendo gracias a la disponibilidad de paños aptos para desarrollos de vivienda en altura. Posee una excelente implementación de servicios y acceso a Metro, aspectos fundamentales para atraer residentes”, señala Reinaldo Gleisner, consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

De acuerdo a un análisis realizado por el Área de Estudios de Colliers International, actualmente la oferta de vivienda nueva en la comuna está compuesta por 31 proyectos de departamentos y 9 de casas, con valores de venta que parten en UF 2000 para departamentos de 1 dormitorio 1 baño, hasta UF 6,500 para la tipología de 3 dormitorios 2 baños. “De toda la oferta de vivienda nueva un 83% corresponde a departamentos y un 17% a casas”, concluye el análisis.

El auge inmobiliario de la comuna ha atraído también a desarrolladores de edificios de renta residencial o multifamily, modelo que consiste en construir un edificio residencial dedicado completamente a la renta y con un solo propietario, el que administra y gestiona el arriendo de cada unidad. “Actualmente en La Florida existe 1 edificio de renta residencial operando y 5 en construcción. La proyección es que este mercado seguirá creciendo exponencialmente, potenciado por una creciente demanda de arriendos en la zona”, explica Juan Pablo Amenábar, Gerente del Área de Multifamily de Colliers International.

“Dada la escasez de terrenos en la Región Metropolitana, por medio de la renta, las inmobiliarias pueden obtener mejores resultados y flujos que mejoran las rentabilidades de sus proyectos. A diferencia de otras comunas céntricas, La Florida cuenta con la ventaja de aún poseer terrenos aptos dónde construir”, señala el experto tras destacar que este medio de inversión ha cobrado mayor relevancia tras la crisis social.

“La inversión en edificios de Multifamily permite a los inversionistas obtener retornos con riesgos más acotados. Ante una crisis económica la demanda por arriendos no disminuye, debido a que se hace menos accesible poder comprar una vivienda”, concluye el ejecutivo de Colliers International.

europapress