​Comercio de Concepción se Capacitó en Inteligencia de Negocios

|

A1


En el Salón Principal de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo de Concepción se reunieron alrededor de 80 asistentes vinculados al Comercio, Emprendedores y PYMES del Gran Concepción. El objetivo fue capacitar a través de herramientas relacionadas a la Inteligencia de negocios, Inteligencia Artificial y Estrategias Digitales a los locatarios con la finalidad de poder levantar la actividad comercial y la economía frente al escenario adverso que se encuentra el país en la actualidad.

Fue Andrés Ananías, quién pertenece al directorio de la FECOMTUR (Federación de Comercio y Turismo) junto a Arturo Della Torre, Presidente de la Cámara de Comercio de Concepción quienes dieron el vamos a la actividad, donde la empresa organizadora, AmericaInternet.cl a través de su gerente, Marcos Clark Gavilán, facilitó aprendizajes introductorios sobre lo que debe hacer una empresa frente a la adversidad, en términos de usar las herramientas digitales y junto a ello, saber administrar la información de todos los usuarios a través de la web.

Cómo segundo orador en la actividad se subió al escenario Walter Calcagno, fundador de INegocios.cl, consultor MCSA BI Reporter y Microsoft MVP Data Platform, se refirió a la importancia de la gestión y administración de datos, de la información y del conocimiento para tomar buenas decisiones por el bien de un negocio. Finalmente, el Fundador de Krino, Javier Mancilla, se adentró en lo que respecta a Inteligencia Artificial, en donde la predicción en base a los comportamientos y datos, permite ser más eficiente y eficaz en la forma de gestionar las empresas.

El Organizador de la actividad y fundador de AmericaInternet.cl; Marcos Clark Gavilán, señaló: “Con actividades de este tipo, propositivas y de fomento para el comerciante, emprendedores y pymes de nuestra región, intentamos levantar el espíritu de gestión y de liderazgo en nuestros líderes de la zona, de tal forma de que el comercio y la actividad económica repunte, a través de las tecnologías y la digitalización. Sobre todo en el escenario adverso que nos encontramos frente al estallido social y lo que ha traído consigo en el ámbito económico, comercial, y de infraestructura entre otros".

La actividad contó el patrocinio de Fecomtur, La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Concepción, Desarrolla Bio Bío, Pro Chile Bio Bio, Diario Estrategia y Canal TV8. 

europapress