​Dólar inició la sesión en busca de los $750 como nuevo techo sicológico

|

DolarinEl tipo de cambio abrió esta semana situándose en niveles de $748, $0,40 por sobre el viernes, con lo que mantiene la presión alcista observada en las últimas tres semanas. Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile, comentó en su reporte de hoy que “el posible escenario de que alcance los $750 se mantiene vigente ya que el cobre vuelve a tener un frenazo importante al caer 1,06% llegando a los US$2,65, lo anterior después de que las conversaciones entre Estados Unidos y China parecieran estancarse, ya que este último busca un cese en la imposición de los aranceles y una retirada gradual de los ya impuestos, situación que EE.UU no ha confirmado como parte de su negociación.”

Con esta situación, indica, “los mercados siguen atentos a la evolución de las tratativas y reaccionando a cada noticia, ya que la economía real se ve afectada en el mediano plazo, cuando las proyecciones muestran un escenario de recesión mundial más probable”.

Por el momento, Valencia concluye, que “los instrumentos más riesgosos se corrigen cada vez que las noticias no son positivas. En este escenario el dólar continuará operando en el rango $750-$740.”

europapress