AD Retail logra respaldo mayor al 75% de sus acreedores para procedimiento concursal de reorganización simplificado

|

AD Retail 2


Tras lograr el respaldo de más del 75% de sus acreencias (tenedores de bonos), y con la unanimidad de los integrantes del directorio, AD Retail se someterá voluntariamente al Procedimiento Concursal de Reorganización Simplificado de la Empresa Deudora, conforme lo regula la Ley 20.720. Esta decisión, informada a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), se suma a la adoptada en diciembre pasado, en que la firma presentó una solicitud de reorganización concursal para sus filiales ABC Din y Dijon, las que ya se encuentran en proceso de reestructuración de activos y pasivos.

“Contar con el apoyo de los principales tenedores de bonos es una muy buena noticia para AD Retail. De esta forma, la compañía ingresará al Tribunal un proceso de reorganización simplificado. Esto implica un gran avance en el proceso, porque considera desde ya la presentación de un plan con los pasivos reestructurados a largo plazo, respaldado por más del 75% de los pasivos de la sociedad”, afirmó el gerente general de la compañía, Gonzalo Ceballos.

Por su parte, el gerente de Finanzas de Consorcio Seguros, Renato Sepúlveda, compañía que mantiene bonos de AD Retail, destacó que “hemos realizado un importante esfuerzo con los accionistas de AD Retail para llevar adelante un proceso que permita darle continuidad y proyección futura a esta empresa con más de 100 años de historia en el sector retail de nuestro país”.

De esta forma, el gerente general de AD Retal, Gonzalo Ceballos, agregó que “este acuerdo permitirá asegurar la viabilidad futura de la empresa, dar continuidad a las operaciones, proteger a los colaboradores y asegurar el cumplimiento de las obligaciones. Al mismo tiempo, posibilitará que los accionistas trabajen unidos para velar especialmente por el bienestar de todos los empleados, clientes, proveedores y acreedores’’.

Asimismo, Ceballos sostuvo que la compañía está trabajando en un plan estratégico a 10 años para obtener la sostenibilidad en el tiempo. Este plan ya se está implementando y conlleva una serie de iniciativas para asegurar el crecimiento y reducir los gastos operacionales, logrando con lo anterior obtener eficiencias y rentabilidad en el tiempo.

La reorganización concursal permite que empresas con problemas transitorios de liquidez obtengan una protección financiera concursal durante un plazo de 30 días, prorrogable por otros 60 días, con el apoyo de sus acreedores, para preparar, proponer y negociar un plan de reestructuración de activos y pasivos. 

europapress