Pymes en crisis: las mejores alternativas para evitar la quiebra tras estallido social

|


TeletrabajoUna crisis social sin precedentes es la que está enfrentando el país y uno de los grupos más perjudicados en este proceso son las pequeñas empresas, quienes pueden incluso llegar a la quiebra si continúan sin funcionar.

A esto se suman los destrozos que muchas de ellas sufrieron, por lo que además de no poder funcionar, deben invertir para seguir adelante. En el proceso, además, sus trabajadores no perciben sueldos y la crisis puede acrecentarse.

“En Chile, el 99% de las empresas son Pymes (Pequeñas y medianas empresas), es por esto que son bien llamadas el motor de nuestra economía. Muchas veces para las Pymes es complejo el escenario no solo carecen de recursos o de acceso a la banca, sino que también de profesionalización de su administración, sistemas de información o derechamente de financiamiento”, explica Andrés Benavente, Country Manager de Sesocio.com, plataforma de financiamiento colectivo justa y democrática sin mínimo de inversión, que le entrega a las Pymes alternativas reales para problemas reales.

Según estimaciones del Ministerio de Economía, los saqueos al comercio y los desmanes producidos en las últimas semanas podrían comprometer más de 30 mil puestos de trabajo, situación en la que las pymes deberán generar nuevas estrategias para reconstruir su emprendimiento

Los expertos no están ajenos a esta realidad y es por eso que desde Sesocio.com proponen una lista de alternativas reales que colaboran directamente con el financiamiento y acceso al crédito.


1. Solicitar un financiamiento para capital de trabajo.

2. Si existen facturas por cobrar, hacerlas liquidas.

3. Financiamiento para stock o inversión con período de gracia que les permita activar.

4. Informarse de capital para la reconstrucción de las pymes, tanto estatales como privados.

europapress