Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas aumentó 8,9% en noveno mes del año

|

Emprendimiento 3Según informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), siete de los ocho índices coyunturales a precios corrientes que miden la evolución de las ventas de servicios presentaron alzas interanuales en septiembre.

El Índice de Ventas de Actividades Profesionales, Científicas y Técnicas anotó la mayor variación del período con 8,9% interanualmente. El principal aporte provino de actividades de arquitectura e ingeniería y actividades conexas de consultoría técnica (4,674 pp.); debido mayoritariamente a el desfase en las facturaciones y a nuevos proyectos.

Le siguieron, por orden de crecimiento, el Índice de Ventas de Actividades de Servicios Administrativos y de Apoyo (8,8%), el Índice de Ventas de Transporte y Almacenamiento (8,8%), el Índice de Ventas de Otras Actividades de Servicios (6,5%) y el Índice de Ventas de Actividades de Alojamiento y de Servicio de Comidas (5,6%). El único decrecimiento lo registró el Índice de Ventas de Información y Comunicaciones (-2,4%).

europapress