​Dólar abre a la baja este lunes, mercado revisa niveles de resistencia para esta semana

|

Dolarin

El dólar opera a la baja  este lunes. La paridad se sitúa en niveles de $727, $1,80 menos que el viernes, ante una leve caída en la cotización del cobre durante esta sesión por lo que se mantiene sobre los US$2,67 la libra, “debido que hay optimismo en el mercado respecto del avance de los acuerdos entre Estados Unidos y China que ya estarían firmando la fase 1 del acuerdo”, consigna Cesar Valencia, analista económico de Alpari Chile. "La presión alcista que se había constatado desde el pasado viernes, en definitiva, podría dar paso a una corrección que lleve al dólar hacia los $720", señala.

Con todo, no puede descartarse un ascenso adicional en virtud “del factor de incertidumbre interno por los conflictos sociales y el impacto que pueda tener en las políticas económicas para hacer frente a las demandas. El mercado estará atento a los posibles cambios en el equipo económico del gobierno para revisar los niveles (sicológicos) de $730 y $720 para esta semana”, concluyó Valencia.

En tanto, José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam, indica que la moneda se comporta "en línea con la caída del dólar índex, a la espera de una batería de datos que se darán a conocer durante esta semana en Estados Unidos, entre los que destacan el dato de empleo ADP el miércoles, que indica la creación de empleo del sector privado, además del dato de empleo no agrícola y la tasa de desempleo que se dará a conocer el viernes.  Con respecto al Brexit, la Unión Europea propone extender la salida y dar hasta el 31 de enero a Reino Unido para salir con un acuerdo. Esto le da mayor tranquilidad a la renta variable, sobre todo a la europea.  Técnicamente, esperamos retrocesos adicionales en el tipo de cambio hacia los $725 - $720".

europapress