​Bolsas europeas se estabilizan esta jornada, frágil confianza en los mercados

|

Bolsa de Londres


Las acciones europeas se estabilizaban este miércoles, pero la confianza seguía frágil mientras las negociaciones de Brexit parecían muertas y la disputa comercial entre Estados Unidos y China provocaba otra ronda de ventas.

Las acciones asiáticas sufrieron su mayor caída de la semana, tras las fuertes pérdidas sufridas por Wall Street y Europa en la víspera.

No obstante, los papeles europeos se las arreglaban para lograr un piso y el índice paneuropeo Euro STOXX ganaba un 0,1%. El DAX alemán subía un 0,48%, el francés CAC 40 mejoraba un 0,24% y el británico avanzaba un 0,28%.

Washington y Pekín están inmersos en una disputa que dura ya más de un año y se ha expandido más allá de la política comercial, abriendo la puerta a más daños para una economía global que ya está mostrando señales de desaceleración.

Las esperanzas de que ambas naciones puedan sellar una tregua esta semana se desvanecieron después de que el gobierno de Donald Trump introdujo restricciones a las visas de funcionarios chinos y sumó nuevas compañías a su lista negra comercial.

Los futuros de las acciones estadounidenses subían un 0,34%, tras el declive del 1,56% que sufrió el S&P 500 el martes en respuesta a las restricciones de visas.

En Europa, las conversaciones entre la Unión Europea y Reino Unido sobre un acuerdo de Brexit parecían ir a ninguna parte. La perspectiva de una incertidumbre política más prolongada preocupaba a los inversores.

La libra esterlina ganaba un 0,5%, a 1,2280 dólares, tras reportes de medios que indicaron que la UE hará una importante concesión en las negociaciones. El resto del mercado cambiario operaba estable, con un descenso de un 0,3% en el dólar frente al euro, a 1,0987 dólares.

La curva de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se empinaba después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se refirió a nuevas rebajas de las tasas de interés y la reanudación de la compra de activos tras una reciente subida en los mercados cambiarios.

Los precios del oro al contado mejoraban levemente, a 1.506 dólares la onza.

Los precios del crudo caían por tercer día seguido, por temores de los operadores sobre el impacto de la tensión en la demanda mundial. A las 0917 GMT, los futuros del Brent perdían 15 centavos, o un 0,26%, a 58,39 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate (WTI) restaban 18 centavos, o un 0,34%, a 52,81 dólares el barril. (REUTERS)

europapress