Emirates celebra un año de operaciones en Chile

|

Emirates


Emirates, una de las mejores y más grandes aerolíneas del mundo, cumplió un año el 6 de julio, desde que comenzó sus operaciones en Chile. La aerolínea emiratí ha transportado a más de 85.000 pasajeros en el último año desde/hacia Santiago de Chile - Dubái con una escala en Brasil y también a destinos clave como Tailandia, India y Medio Oriente.

Santiago de Chile es una de las cuatro puertas de enlace en Sudamérica clave para Emirates. Actualmente, Emirates opera tres vuelos semanales entre Santiago y Dubái a través de Río de Janeiro. Esta conexión les permite a los pasajeros en Sudamérica, viajar entre Chile y Brasil con comodidad y conveniencia, y además, es importante destacar que los ciudadanos de ambos países, solo necesitan tarjetas de identificación para viajar (entre Chile y Brasil o viceversa).

La ruta se realiza en uno de los Boeing 777-200LR de Emirates, que ofrece a los pasajeros asientos más amplios de Business Class, en formato 2-2-2 y asientos renovados en Economy Class. 

“Los últimos 12 meses han sido una aventura excepcional para Emirates en América del Sur, y estamos orgullosos de que haya sido -y siga siendo- un año exitoso de operaciones en Santiago de Chile. Agradecemos la cálida bienvenida y el apoyo de nuestros socios y clientes en Chile que hemos recibido hasta la fecha”.

"Esperamos seguir fomentando el turismo y la economía en Chile, trayendo a más viajeros que busquen experiencias de turismo u oportunidades de negocios. Y también seguir dándoles la bienvenida a más chilenos a bordo de nuestros aviones, para conectarlos a nuestra red de más de 150 destinos en todo el mundo (...) Estamos trabajando arduamente para ser una aerolínea enfocada en el cliente, e invertimos constantemente en nuestra moderna y eficiente flota de aviones. Esto nos ha permitido ofrecer comodidades líderes en la industria a nuestros clientes que entran y salen de Chile en el último año”, dijo Scott Lantz, Country Manager de Chile.


Emirates y Chile


Siendo el segundo mayor productor de salmón de piscifactoría del mundo, las exportaciones chilenas de salmón se valoraron en cerca de US $4 mil millones en el año 2018, y Emirates SkyCargo, la división de carga de Emirates, transportó alrededor de 4,000 toneladas de salmón desde Chile desde julio de 2018.

Desde el inicio de las operaciones en Santiago de Chile, SkyCargo ha ayudado a las salmoneras locales a aumentar su negocio al abrir nuevos mercados en Asia. Es importante destacar que gracias a sus servicios, se ha transportado más del 10% de la exportación total de salmón de Chile a Asia durante el primer año de operaciones en Chile.


Reclutamientos


Emirates durante lo que lleva en Chile, ha realizado cuatro sesiones de reclutamiento, una de ellas para pilotos y las otras tres, para tripulantes de cabina. Esto ha atraído a miles de solicitantes que quieren formar parte de la aerolínea internacional, y también ha estimulado la economía, ya que se les ha dado oportunidades de empleo dentro del Grupo Emirates, tanto a nivel local como internacional. 

europapress