Operadores financieros anticipan movimiento de tasa y dirección del dólar

|

Mesa de dinero 2


Un ascenso de 0,2% es el que esperan los operadores financieros para la inflación de julio. El IPC reportaría igual alza en agosto mientras que en diciembre treparía 0,3%. Así lo expone la encuesta a agentes del sector elaborada por el Banco Central. De acuerdo al sondeo, el nivel precios apuntaría una expansión de 2,6% en doce meses, para subir en dos décimas en una lectura a 24 meses.

Según la consulta, dirigida a responsables de decisiones financieras instituciones pertenecen a la industria bancaria local, administradoras de fondos de pensiones, compañías de seguros y corredoras de bolsa, entre otras, habría un recorte en la tasa de interés de 25 puntos base a 2,25% hacia septiembre. Este mes, por lo pronto, el ente emisor optaría por mantener los tipos en 2,50%. Tras el ajuste esperado de un cuarto de punto, la autoridad no movería las tasas, al menos, hasta julio del próximo año, previéndose un aumento de 25 puntos para retornar al 2,50%  hacia el séptimo mes de 2021.

En cuanto al tipo de cambio, la encuesta plantea que rondaría los $680 en próximos siete días, manteniéndose en tales niveles en un plazo de 28 días.  Estos valores, en definitiva, suponen una leve baja respecto de los $682 en los que se ubica la paridad al cierre de esta nota.

EOF julio (1)