Comunidad de Estación Central recupera calle mal asignada por el Municipio a la CChC

|

Estaciu00f3n central

Raúl Correa, dirigente de la Junta de Vecinos de la Villa del Profesor, Felipe Muñoz, sociólogo y Concejal de la Municipalidad de Estación Central y Patricio Herman, presidente de la Fundación Defendamos la Ciudad, informaron este jueves que "gracias a los fundados reclamos realizados por la comunidad organizada de la comuna de Estación Central, finalmente se logró recuperar para el uso público la calle Titán, entre las vialidades Transit y Vanguard, utilizada ilegalmente por más de 30 años, como acceso directo a un estacionamiento privado de un centro de salud de la influyente Cámara Chilena de la Construcción (C.Ch.C.)".

Correa señaló que ”valoro la favorable predisposición del Ministerio de Bienes Nacionales, que resolvió que la vía en cuestión es un bien nacional de uso público que nos pertenece a todos los chilenos y por ello mi reconocimiento al Ministro Ward y a la Subsecretaria Bravo quienes, como competentes funcionarios de la Administración del Estado, han exigido el cumplimiento de la ley”.

Por su parte, Muñoz consignó que ”la situación de la comuna ha cambiado mucho en los últimos años. La proliferación de edificios en altura, conocidos como guetos verticales, ha traído gran cantidad de nuevos vecinos, a los que por la fuerza de los hechos consumados, lamentablemente recibimos con un déficit de equipamiento comunal, además de calles saturadas. Abrir hoy en día la calle Titán es indispensable para las necesidades de los vecinos de ese sector”.

Herman, en tanto, manifestó que ”está claro que cuando la ciudadanía se organiza en defensa de sus intereses, que son los intereses de las mayorías, se logran buenos resultados, y en tal sentido, el dirigente Correa y el Concejal Muñoz, han dado muestras fehacientes de que la buena organización es indispensable para restituir el Estado de Derecho”. FIN 

europapress