Dólar opera a la baja este lunes, mercado atento a bancos centrales del mundo

|

Dolar



Una baja de $1,40 ha experimentado el dólar durante la jornada de este lunes. La paridad se ubica en niveles de $698,75 en una mañana marcada por las expectativas respecto a la conducción monetaria en economías clave.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que “esta semana el mercado estará muy atento a lo que pase con las reuniones de los bancos centrales de Japón, Europa, y EE.UU., todos con una política monetaria muy conservadora, lo que impulsa levemente a los principales índices bursátiles a nivel global.” El cobre, en tanto, mantiene la presión bajista, “debido a que nos acercamos a la cumbre del G20 (28 y 29 junio) y aun no se confirma una reunión entre los mandatarios de China y EEUU, lo que mantiene las dudas sobre un posible acuerdo en la guerra comercial”, apuntó el ejecutivo.

Todo lo anterior, concluye, está dando soporte al tipo de cambio local que se ubica en la zona de $700, considerado por estos días como techo sicológico. “Para hoy estaremos atentos a lo que pase en la zona $699 - $701: en caso de romper este nivel podríamos ver nuevas subidas hasta los $704- $706, en caso que no logre romper el techo de los $699- $701, veríamos retrocesos hasta los 4694- $696”, consignó.

europapress