Cobre volvió a caer este jueves, inventarios se dispararon

|

COBRE1



Un retroceso de 0,53% anotó el precio del cobre este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se transó en US$ 2,629 la libra, dado que el temor por la demanda en China, al luz de débiles datos de su economía.

“Mientras sólo hablaban de aranceles no me preocupaba demasiado la demanda porque sólo encarecen las cosas”, comentó a Reuters Carsten Menke, analista de Julius Baer. “Pero vetos y boicots como los de Huawei afectan las redes de suministro y eso tendrá un impacto negativo en la demanda”, aseveró.

China representa alrededor de la mitad de la demanda mundial del metal rojo, estimada en 24 millones de toneladas este año, mientras que Estados Unidos consume casi el 10%.

El Ministerio de Comercio de China dijo este jueves que Pekín no cederá a ninguna presión de Washington, y que cualquier intento de Estados Unidos de obligar a China a aceptar un acuerdo comercial fracasará.

Por lo pronto, el valor promedio del commodity en lo que va del año alcanza los US$ 2,807 la libra con una merma de 10,6%. Los inventarios en la plaza londinense, en tanto, exhibieron una fuerte subida de 17,9% en la sesión totalizando 248.550 toneladas métricas.

COBRE 13 06





europapress