Cobre cerró estable esta jornada

|


COBRE2

Un ligero retroceso de 0,08% expuso este miércoles la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El mineral se cotizó en US$ 2,722 la libra, mientras el mercado está a la espera de nuevas señales sobre las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EE.UU.).

El secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, dijo este miércoles que probablemente viajará en algún momento a Pekín para continuar las conversaciones con los negociadores chinos, ya que a su juicio “aún hay mucho trabajo por hacer”.

En una audiencia ante el Congreso, Mnuchin no entregó a los legisladores detalles sobre el momento en que se realizarán las futuras negociaciones, pero aseguró que las recientes discusiones con los funcionarios chinos en Washington fueron “fructíferas”.

En este sinuoso proceso de tratativas, China anunció un crecimiento sorprendentemente más débil en las ventas al por menor y en la producción industrial de abril. Las ventas minoristas totales subieron un 7,2% en abril con respecto al año anterior, el ritmo más lento desde mayo de 2003, según los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas. Esa cifra fue inferior al 8,7% de marzo y a unas previsiones del 8,6%. Por su parte, el crecimiento de la producción industrial se ralentizó, situándose en el 5,4% en abril, en comparación con el año anterior, lo que supone un retroceso con respecto a un inesperado 8,5% registrado en marzo, que resultó el mayor crecimiento en cuatro años y medio.

Por lo pronto, el valor promedio del cobre en lo que va del año alcanza los US$ 2,837 la libra con una merma de 9,6%. En tanto, los inventarios en la plaza londinense bajaron en 2,21% esta sesión totalizando 194.250 toneladas métricas. 


COBRE 15 05

europapress