Pucobre fija fecha para juntas ordinaria y extraordinaria de accionistas

|


Pucobre

El directorio de Punta el Cobre S.A. (Pucobre) resolvió por la unanimidad de sus miembros presentes convocar a junta ordinaria y a junta extraordinaria de accionistas a celebrarse el 8 de abril próximo, en el domicilio comercial ubicado en calle Rancagua N°200, ciudad y comuna de Copiapó.

La junta ordinaria, agendada a las 11:00, tendrá como objeto someter a consideración y aprobación de los accionistas, entre otras materias, el examen de la situación de la sociedad y aprobación del balance, memoria anual, estados y demostraciones financieras correspondientes al ejercicio 2018 y el respectivo informe de los auditores; la distribución de las utilidades del ejercicio 2018, reparto y política de dividendos; la designación de auditores externos y clasificadores privados de riesgo; y la elección de directorio y fijación de la remuneración de sus miembros.

Se acordó, además, proponer a la junta la distribución de un dividendo definitivo por la cantidad total que corresponde aproximadamente al 50% de las utilidades del ejercicio 2018. En consecuencia, se acordó proponer un dividendo definitivo equivalente a US$ 0,16 por acción.

Para la junta extraordinaria, en tanto, se abordarán, entre otros puntos, la modificación del artículo 35 referido a la eliminación de las referencias a la deducción de la remuneración del directorio para determinar las utilidades mínimas a distribuir a los accionistas; la modificación del Título Octavo, artículo 38 en relación a establecer que los estados financieros serán examinados por una empresa de auditor{ia externa designada anualmente por la junta ordinaria de accionistas, eliminando referencia a inspectores de cuentas y auditores externos. Asimismo, se discutirá modificar los estatutos sociales para incorporar la autorización que establece el artículo 71 bis inciso segundo de la LSA, en el sentido de permitir que en el futuro un accionista titular de más del 95% de las acciones de la sociedad pueda ejercer un derecho de venta forzada bajo requisitos e hipótesis contempladas en dicho artículo.

Tendrán derecho a participa en ambas juntas los titulares de acciones que se encuentren inscritos en el Registro de Accionistas de la Sociedad al día martes 2 de abril de 2019.

europapress