​Dólar opera al alza esta mañana: mercado atento a EE.UU.

|


Dolarin

Un alza de $ 3,30 ha expuesto esta jornada a el tipo de cambio. La paridad de ubicó en niveles de $655,30 en una mañana marcada por la espera de nuevas cifras sobre la actividad de Estados Unidos.

Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam, comentó que el USD Index se ha apreciado levemente un 0,12%, “a la espera de la publicación del PIB de EEUU, ventas minoristas y permisos de construcción. En el premarket, vemos al tipo de cambio acoplarse a esta fortaleza del USD. En caso de tener datos sobre lo esperado en torno a estos ítems, el USD/CLP podría ir a buscar el siguiente techo en los 655-657.”

Asismismo, el cobre cotiza al alza en la sesión europea, subiendo un 0,20% tras el discurso de la Unión realizado por el Presidente Donald Trump ayer ante el Congreso estadounidense.  En lo referente a la guerra comercial, el mandatario comentó que cualquier acuerdo con Beijing debe incluir un cambio real y estructural para poner fin a las prácticas comerciales desleales. La próxima semana, en tanto, se reunirán autoridades de ambos países para trabajar sobre esta temática y posiblemente a fin de mes se lo hagan ambos presidentes.

europapress