TPS asegura que entregó totalidad de programa de ayuda a trabajadores eventuales

|


Puerto de Valparau00edso

Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) informó este jueves que entregó la totalidad del programa de ayuda dispuesto en favor de trabajadores eventuales activos al día 15 de noviembre. "Se entregó un aguinaldo de Navidad, gift cards, cajas de mercadería y el préstamo que forman parte del referido programa de ayuda", precisó la compañía a través de un comunicado de prensa. "Las operaciones del terminal se desarrollan con total normalidad y con el apoyo de sus trabajadores se está atendiendo la totalidad de las naves que recalan al terminal", apuntó.


Cabe mencionar que en horas de la mañana, trabajdores eventuales del puerto anunciaron que retomarían las movilizaciones después de 13 días de deponer la huelga, tras firmar un acuerdo con las autoridades de Gobierno. La decisión obedecería al incumplimiento de convenios por parte de la empresa Ultraport, según versa una declaración pública de los funcionarios.

En el escrito, apuntó Biobíochile.cl, acusan que tienen 36 compañeros sin beneficios y 22 trabajadores a los cuales no les están permitiendo el acceso al trabajo. “Como trabajadores, nos vemos en la obligación de denunciar estas malas prácticas y comenzaremos a generar distintos hitos de movilización para hacer un llamado de atención a la empresa y a las autoridades de Gobierno”, manifestaron.

europapress