​Trabajadores eventuales y EPV logran pre acuerdo

|


Puerto de Valparau00edso

Durante la madrugada de este viernes, dirigentes de los portuarios eventuales de Valparaíso y la empresa EPV (Empresa Portuaria Valparaíso) alcanzaron un preacuerdo para terminar con las movilizaciones que ya cumplen 35 días.

Tal como lo consignó Radio Cooperativa, tras más de 12 horas de conversaciones, los representantes de ambas partes alcanzaron un preacuerdo que fue catalogado como "un poco mejor" que la anterior por el Sindicato de Estibadores Eventuales.

"Hemos estado en un proceso de conversación con la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV), tirando distintas propuestas, contrapropuestas, han sido evaluadas con distintas instancias de Gobierno y ahora nos dirigimos a conversar con los compañeros al sindicato", manifestó uno de los dirigentes finalizadas las reuniones.

Minutos más tarde, añade la radioemisora, la propuesta fue expuesta y aprobada en la asamblea del sindicato, donde había un poco más de 130 trabajadores. Con todo, no se logró concenso en el gremio respecto a finalizar el paro, exigiendo quienes declinaban hacerlo que se realizara una votación más masiva. Durante la mañana de este viernes se oficalizaría la decisión de un nuevo escrutinio. 

"Por ahora el paro no se baja (la paralización) hasta que el acuerdo lo firmen los ministros y la empresa", aclaró el dirigente Pablo Klimpel. "Como asamblea aprobamos la contrapropuesta que elaboramos el día de ayer, ahora falta que la firmen los ministerios y la empresa”, precisó.

europapress