​La Bolsa de Nueva York cierra con fuerte alza una jornada de alta volatilidad

|


WALL11 WEB

El Dow Jones terminó hoy con notables ganancias después de ascender más de 200 puntos en los últimos 60 minutos de compraventa, y en total se movió más de un 1 por ciento cuatro veces a lo largo de la jornada.

El S&P 500 y el Nasdaq también avanzaron en zig zag, y zanjaron el día con ascensos de más del 1,5 por ciento.

Unos movimientos similares se registraron este lunes en Wall Street pero que acabaron con un movimiento a la baja en lugar de al alza, lastrados nuevamente por las preocupaciones que despierta la posibilidad de una nueva subida de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. (Fed).

Los inversores temen que si se impone esta medida, que supondría la cuarta vez que se lleva a cabo en lo que va de año, la economía registre una ralentización a nivel global.

A esto se unen las continuadas tensiones comerciales entre EE.UU. y China, que se han impuesto aranceles mutuamente, y que se vieron refrescadas ayer con el comentario del presidente estadounidense, Donald Trump, que dijo estar planteándose aplicar más impuestos sobre productos chinos.


Dow Jones 30 10

Por si los accionistas pretendían restar importancia a los salvajes movimientos que se han registrado en Wall Street últimamente, la expresidenta de la Fed Janet Yellen aseguró en una intervención que la volatilidad que se vive es un reflejo de la incertidumbre a nivel global.

Pese al importante avance de hoy, el Dow Jones acumula un descenso del 5,9 por ciento en el mes de octubre, el peor mes desde agosto de 2015, una cifra que se sitúa en el 7,9 por ciento para el S&P 500, algo que no se había visto desde mayo de 2010.

Los analistas apuntan, sin embargo, que los buenos resultados de hoy no son sorprendentes, ya que un mal mes como el que se ha vivido suele cerrarse con una o varias jornadas positivas al ver oportunidades los inversores de comprar acciones a precios bajos, y que podrían extenderse y cambiar el humor de los inversionistas.

europapress