​Wall Street cierra al alza una jornada de franca recuperación

|


WALL11 WEB

 Wall Street dio hoy un giro radical y registró notables ganancias en una sesión completamente distinta a la que se vivió ayer, cuando el Dow Jones de Industriales y el S&P 500 terminaron con los avances que se habían registrado en lo que va de año.

El Dow se apuntó este jueves sin embargo más de 400 puntos, un 1,63 por ciento, impulsado por la buena jornada de importantes compañías como Microsoft (NASDAQ:MSFT), que avanzó hoy un 5,84 por ciento tras publicar ayer unos resultados empresariales que superaban las expectativas.

El S&P 500 consiguió por fin acabar con una mala racha de seis días consecutivos en rojo, y terminó avanzando un 1,86 por ciento gracias al empuje del sector tecnológico.

Esta subida ha llevado a que ambos indicadores vuelvan a situarse en verde en cuanto a ganancias de 2018 se refiere, aunque a duras penas.

El Nasdaq, donde cotizan importantes compañías tecnológicas, fue el más beneficiado de la animada sesión, con un crecimiento del 2,95 por ciento.

Los analistas apuntan a que el movimiento de hoy es una corrección de lo que sucedió ayer, día en el que afirman hubo una venta exagerada de acciones.

Dow Jones 25 10

"Lo que pasó ayer es que se produjeron demasiadas ventas. El mercado está corrigiendo eso ahora un poco", opinó el fundador de The Sevens Report, Tom Essaye.

La jornada de hoy ha sido una excepción el mes de octubre, cuando el temor a una ralentización global de la economía, unida a tensiones comerciales entre China y EE.UU, la polémica por el asesinato en Turquía del periodista saudí Jamal Khashoggi, y el déficit de los presupuestos de Italia han desanimado a los inversores.

El resultado de la combinación de factores ha llevado a que, incluso tras los buenos números de hoy, el Dow se haya deslizado en lo que va de mes un 5,6 por ciento, el S&P 500 un 7,2 por ciento y el Nasdaq un 9,1 por ciento.

Los expertos predicen, sin embargo, que pese al buen humor de hoy, Wall Street vivirá otra volátil sesión mañana, con movimientos no esperados registrándose ya hoy tras el cierre del parqué.


Un ejemplo: la importante caída de las acciones de Amazon (NASDAQ:AMZN) poco después de conocerse sus resultados empresariales, que reflejan que en lo que va de año ha obtenido unos beneficios seis veces superiores al mismo periodo del año pasado.


europapress